¿QUIENES SOMOS?
Somos una institución facilitadora, promotora y defensora de los principios de la libre empresa.
MISIÓN
Prestar eficientemente servicios empresariales a personas naturales y comerciantes, promoviendo el desarrollo económico de la región sur de Honduras dentro de la dinámica de la innovación, emprendimiento, productividad y mejora de la competitividad.
VISIÓN
En el año 2025 con la mejora continua del talento humano, el trabajo interinstitucional y las herramientas tecnológicas, seremos la institución de referencia en el entorno empresarial que facilitará la creación de iniciativas empresariales y la mejora del entorno socioeconómico. Todo lo anterior, encaminado por un equipo humano competente, que disfrute de su trabajo y desarrolle una carrera profesional en un ambiente ideal.
OBJETIVOS
VALORES INSTITUCIONALES
- EFICACIA: Entendida como la capacidad para lograr los resultados, cumplir los objetivos o metas propuestos, al igual que la excelencia del servicio y la cobertura.
- EFICIENCIA: Se refiere a la facultad para lograr un efecto o propósito determinado, optimizando la relación costo-beneficio; eliminando las pérdidas de tiempo, dinero y materiales.
- ANTI-CORRUPCIÓN: Tenemos la obligación de conocer, entender y cumplir la Constitución, las leyes y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. Denunciaremos todo acto contrario a la ley.
- ECONOMÍA: Definida como la administración recta y prudente de los bienes, ahorro de trabajo, tiempo, dinero entre otros.
- EQUIDAD: Igualdad con que se maneja la prestación de los servicios delegados por el Estado y los originados por las Cámaras para todos los empresarios que los requieren.
- RESPONSABILIDAD: Cumplimiento de los procesos y actividades institucionales, generando confianza dentro del equipo de trabajo.
- TRANSPARENCIA: Actuamos siempre guiados por la voluntad de servicio, los valores éticos y profesionales, generando de esta manera, fidelidad y gratitud con nuestros clientes internos y externos.
- HONESTIDAD: Contamos con talento humano comprometido, que permite el reconocimiento de una conducta confiable, autentica, verídica y recta bajo principios de calidad.
- SOLIDARIDAD: Involucra al entorno empresarial, al trabajo en equipo, en forma entusiasta, leal, generosa y desinteresada, que permita la adhesión al cumplimiento de los procesos.
- TOLERANCIA: Valorar las ideas aportadas por los demás, para mantener relaciones armónicas en el trabajo, apoyando el proceso de mejoramiento continuo, en cuanto a la identificación y solución de problemas.
- RESPETO: Es nuestra base para una convivencia sana y pacífica, valorando a todos y cada uno de los clientes que conforman el entorno empresarial.